header_image
Your search results

Proceso de Compra

Cotización

En esta etapa usted puede seleccionar, de acuerdo a sus necesidades, la casa o departamento que estás buscando. Ingresa a nuestro sitio web www.ryppropiedades.cl o acércate a nuestras oficinas ubicadas en Camino Pilauco #1140, Osorno, Chile y te ayudaremos a encontrar tu casa soñada.

Cierre de Negocio

Para formalizar su interés por comprar su casa debe consultar a su ejecutivo el proceso de tasación para luego firmar la “Oferta de Compra Irrevocable o Promesa de Compra-Venta” donde ambas partes pactan el precio y plazo de entrega de la vivienda. Para ello debe tener una pre-aprobación o una aprobación financiera en caso de crédito hipotecario.

Escrituración y Financiamiento

Cuando la venta está concretada se solicita la documentación necesaria para ser entrega al banco o abogado y así dar comienzo al proceso de escrituración.

La escritura es el instrumento legal en donde los 3 actores de la transacción participan. Es decir, Comprador, vendedor y la institución financiera que entregó el crédito hipotecario y la que dará el alzamiento en caso que la propiedad tenga deuda. Reemplaza 100% a la promesa de compra venta y fija las condiciones generales y puntuales de la compra.

Luego los tres actores firman la escritura en una notaría y se inscribe la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces que se demora 25 días aproximadamente. Una vez terminado el proceso, la propiedad es transferida a ti.

Comisión Compra – Venta 2%